top of page

"Trazos, mal de archivos y unos pocos colores desconfiados"

La promoción 2013/2014 de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Facultad Alonso Cano (Granada) tuvo la oportunidad de darse a conocer en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, el Palacio de los Condes de Gabia, una clara referencia en el arte de la ciudad.

 

Esta exposición, en el contexto general del arte granadino, lleva años siendo esperada con interés. La facultad se ha convertido en una factoría desde donde han surgido varios de los grandes artistas que han protagonizado una importante parte del panorama artístico nacional. También hay que señalar la significativa implicación de la Diputación de Granada, cediendo sus espacios y contribuyendo a la difusión de estos eventos.

 

La exposición se nos presenta amplia y variada, perfectamente adecuada a los espacios, así como sujeta a un título que define escuetamente, con determinación y con toda una carga de interpretación el variado trabajo de unos artistas que asumen, con máximo criterio, el estadio creativo que les ha tocado vivir. La muestra que se presenta en la sala de la primera planta del palacio argumenta la amplísima realidad creativa que sigue marcando los rumbos de nuestro arte.

 

El objetivo principal de la muestra es plasmar el trabajo de unos alumnos que van a dejar su condición para alcanzar la suma potestad de artistas en ejercicio. Para terminar sus nombres: Laura Apolonio, Joaquín Araujo, Francisco Arco, María José Bueno, Cristina Calvache, María Dávila, Lucia Dullet, Celia García-Giralda, Sara Gómez, Rafael Gopra, José Manuel Jiménez, Juan Javier Martínez, Virginia Mayenco, Laura Moreno, Fran Pulido, Blas Romero y Celia Velasco.

bottom of page